top of page

Presoterapia

Actualizado: 1 may 2020

Se trata de un tratamiento terapéutico entre la salud y la belleza, combinando aspectos de la medicina y la estética.


Desde el punto de vista estético: 

Previene la acumulación de células grasientas o sí ya está presente con su aplicación se consigue la eliminación de esas células grasientas siendo los resultados inmediatos.    

                                      Desde el punto de vista médico:

Favorece el sistema circulatorio, proporcionando una mayor oxigenación, lo que redunda de forma directa en una revitalización del tejido muscular, estilizando los músculos y eliminando tanto toxinas como grasa celulítica. Es una alternativa a la liposucción en la lucha contra la celulitis.


              Las sesiones de presoterapia duran alrededor de media hora y no es necesario ningún tipo de preparación. Se recomienda realizar entre 5-8 sesiones siendo lo más aconsejable dos por semana. Según las necesidades y la morfología de cada paciente el número de sesiones variara pero la media de sesiones a realizar está entre las 8 y las 15 sesiones, siendo aconsejable realizar una o dos cada semana para que los resultados sean los esperados.

          La potencia y la cadencia de la presión ejercida a través de la impulsión de aire pueden ser reguladas para adaptarla a la morfología de cada caso. Y será el técnico de By me quien lo establezca, en este caso.     


CONTRAINDICACIONES DE LA PRESOTERAPIA

A pesar de ser una técnica contrastada por millones de pacientes y bien tolerada existen una serie de contraindicaciones o inconvenientes que hay que tener en cuenta, ya que el padecimiento de determinadas patologías puede ser incompatible con la aplicación del tratamiento, porque puede ocasionar riegos para la salud.

  • Las contraindicaciones de la presoterapia en las embarazadas sobre el abdomen es de sentido común porque la presión del aire inflado puede dañar el feto.

  • Uno de los sectores de población que no deben prestarse a este tratamiento es aquel con problemas coronarios y vasculares, sobre todo pacientes con problemas de insuficiencia arteriosa, trombosis venosas y tromboflebitis.

  • No se deben someter las personas con marcapasos implantados ni con antecedentes oncológicos.

  • Los problemas dérmicos también son incompatibles con esta forma de conseguir eliminar los adipocitos grasientos y mejorar la circulación.

  • Puede haber diferencias de precio importante pero con la salud no se juega.

  • No es aconsejable que se la presoterapia sea usada por personas hipertensas.







75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DALTON

bottom of page